DENUNCIA IRREGULARIDADES DE LA FGE

Clama justicia por muerte de su hijo

… ‘Yo no vengo a pedir dinero... no les voy a dar el perdón’, aclara el jefe de familia

Clama justicia por  muerte de su hijo

EL SÁBADO 1 de septiembre arrollaron a Alan Eduardo en el bulevar Otilio González. Fotos: María Muñiz / EL DIARIO

Clama justicia por  muerte de su hijo

CÉSAR OCTAVIO Barraza pide la detención del conductor que arrolló y dio muerte a su hijo. Fotos: María Muñiz / EL DIARIO

CÉSAR OCTAVIO Barraza pide la detención del conductor que arrolló y dio muerte a su hijo. Fotos: María Muñiz / EL DIARIO

En busca de ayuda y justicia por la muerte de su hijo atropellado el 1 de septiembre, está un padre de familia que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para conocer los avances de la investigaciones. César Octavio Barraza, denuncia que existen irregularidades por parte de las autoridades ya que hasta la fecha no le han dado una respuesta. 
Han pasado 11 días de la muerte de Alan Eduardo Barraza Saucedo, de 18 años, declarado sin vida el pasado 1 de septiembre tras ser atropellado por un automóvil Tsuru, modelo 1990, en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia Universidad Pueblo, donde el conductor al parecer identificado como Sergio alias "El Checo” escapó tras abandonar la unidad en calles de la colonia Valle de Santa Elena. 
El padre de familia informó que el responsable del accidente, de oficio mecánico, está prófugo, por lo que ve perdido el caso, pues algunas pruebas que podrían integrar a las investigaciones ya no las podrán hacer, por ejemplo, si el conductor estaba bajo los influjos del alcohol. Asegura que el conductor tal vez haya tenido apoyo de alguna persona para escapar.  
"Sólo pido justicia por la muerte de mí hijo, yo no vengo a pedir dinero... no les voy a dar el perdón”, expresó César Octavio Barraza, quien acude casi a diario en las oficinas de la Agencia de Homicidios, donde no resuelven nada aunque vaya con pruebas; incluso, asegura que lo han ignorado, por lo que solicita justicia y que tomen cartas en el asunto. Dijo que el padre del conductor señalado, ofrece dinero a cambio de que su hijo no sea detenido.
INCOMPETENTES INVESTIGADORES 
Por otra parte, César denuncia la incompetencia del personal de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila para resolver el caso, ya que sólo cuentan con ocho elementos de la Policía Investigadora, quienes se supone deben estar a cargo de la agente del Ministerio Público, Beatriz Vázquez, de la Agencia de Homicidios.

 

 

Por María Muñiz 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)