TRABAJADOR CORTABA UN TRONCO

Se cercena brazo

El accidente ocurrió en un taller de la colonia Vista Hermosa; Cruz Roja lo traslada de emergencia al Hospital General

Se cercena brazo

CUANDO cortaba el tronco de un pino, trabajador sufrió un accidente que le cercenó el brazo y le dejó una herida en el pecho. Fotos: María Muñiz / EL DIARIO

Se cercena brazo

EN LA ambulancia trasladaron a José Antonio Espinosa al Hospital General. Fotos: María Muñiz / EL DIARIO

EN LA ambulancia trasladaron a José Antonio Espinosa al Hospital General. Fotos: María Muñiz / EL DIARIO

Cuando un trabajador cortaba el tronco de un pino, se le resbaló el pulidor que traía en sus manos y provocó que el disco le cercenara el brazo izquierdo, además le ocasionó una lesión en el pecho.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas en un taller, ubicado en la avenida Oriente de la colonia Vista Hermosa.
En el lugar el trabajador utilizaba un pulidor para cortar el tronco, pero de pronto se le resbaló al maniobrar con una parte del disco, lo que causó que los filos de la cuchilla le cortaran el brazo. 
VECINO LO AUXILIA
El lesionado, José Antonio Espinosa, de edad aproximada a los 40 años, quedó tirado en el suelo y con gritos de dolor pedía ayuda, hasta que lo escuchó un vecino que entró al terreno habilitado como taller, con la intención de auxiliarlo.
El colono notó que el brazo izquierdo del trabajador colgaba sólo de un pedazo de músculo, lo que le causaba un severo sangrado; al recostarlo detectó que también presentaba una herida en el pecho y solicitó apoyo al Sistema Estatal de Emergencias (911). 
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al taller para valorarlo, mismos que lo colocaron en una camilla rígida y lo subieron a la ambulancia, cubierto con una cobija. 
Acto seguido lo trasladaron al Hospital General, ya que por la abundante pérdida de sangre estaba en peligro su vida.

 

 

Por María Muñiz 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)