EN PARRAS DE LA FUENTE

Septuagenario no soporta la soledad y se quita la vida

Dos eventos trágicos se han presentado en Parras de la Fuente en lo que va de 2019 y en la Región Sureste de Coahuila, suman 19 casos

Septuagenario no soporta la soledad y se quita la vida

En una vivienda al interior del Centro de Rehabilitación Una Luz de Vida, se quitó la vida Sixto Carrales de 75 años.

En una vivienda al interior del Centro de Rehabilitación Una Luz de Vida, se quitó la vida Sixto Carrales de 75 años.

Por María Muñiz 
La depresión por la pérdida reciente de su esposa, orilló a un hombre de 75 años de edad a terminar con su existencia la mañana de este jueves al encontrarse en un centro de rehabilitación, ubicado en el municipio de Parras de la Fuente. En total en lo que va del año, se registran 19 suicidios en la Región Sureste y dos en ese Pueblo Mágico. 
Los hechos se presentaron cerca de las 07:00 horas, cuando se reportó al 911 una persona sin vida al interior del Centro de Rehabilitación denominado Una Luz de Vida. 
Se trató de Sixto Carrales de 75 años, quien vivía en una casa al interior del centro de rehabilitación, pues ya estaba ahí antes de que el centro fuera construido, por lo que se le dejó al hombre que viviera en el mismo lugar
Se informó que Sixto se colgó de una de las ramas de un árbol y fue encontrado por su nieto de 14 años que vivía con él. 
De inmediato el menor entró en llanto y decidió buscar ayuda entre el personal del lugar, por lo que una enfermera acudió a revisarlo, pero ya no tenía signos vitales. 
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento; trascendió de acuerdo con personal del Centro, que el adulto mayor había comentado que había estado triste por varios días a causa del fallecimiento de su esposa. 
Finalmente al confirmarse la muerte, oficiales acordonaron el área en espera de las autoridades ministeriales. 
Agentes de la FGE llegaron al lugar a realizar las diligencias de campo y finalmente llevar el cuerpo hacia el Semefo para practicarle la necropsia de ley. 

Escrito por Rosa María Muñiz

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)