CARRETEREA SALTILLO-MONCLOVA

Dos volcaduras dejan a 2 graves

Vehículo derrapa por grava suelta en un tramo donde estaban trabajadores repavimentando la vía, lo que hace perder el control y volcar

Dos volcaduras  dejan a 2 graves

Esta persona es uno de los protagonistas de la primer volcadura, de quien no se supo su identidad y fue ingresado al Christus Muguerza. María Muñiz/EL DIARIO

Esta persona es uno de los protagonistas de la primer volcadura, de quien no se supo su identidad y fue ingresado al Christus Muguerza. María Muñiz/EL DIARIO

Dos volcaduras ocurridas la tarde del martes sobre la carretera Saltillo-Monclova movilizaron a los cuerpos de emergencia para atender los reportes.
El primer accidente se registró a las 15:00 horas, cuando un trabajador de nombre Fernando Acosta Esquivel, de 67 años de edad, conducía un vehículo Nissan Sentra con placas FLH3544 de Coahuila, con dirección de Monclova hacia Saltillo, acompañado de dos personas, pero al llegar al km 21 a la altura de Estación Higo sucedió el percance. 
PASA RECARPETEO Y DERRAPA CON GRAVA
Justo en ese tramo, se encuentran realizando trabajos de recarpeteo, por lo que al pasar por piedra suelta, derrapó por varios metros hasta que perdió el control y fue a chocar contra un alud de tierra. 
Tras el golpe, la camioneta volcó en repetidas ocasiones hasta quedar con los neumáticos hacia arriba, resultando lesionado Jesús Héctor de la Cerda Fresas, mientras que el conductor y otro compañero de nombre Jorge Cortez Barrientos, de 43 años solo recibieron golpes leves.  
Paramédicos de Bomberos de Ramos Arizpe acudieron para valorar al afectado y posteriormente fue llevado hacia el hospital privado Chistus Muguerza para recibir atención médica. 
Oficiales de la Policía Federal acudieron a tomar conocimiento del accidente donde permanecieron abanderando la zona. 
… SEGUNDA VOLCADURA
Dos hombres resultaron gravemente lesionados luego de que protagonizaran una volcadura tras ser impactados por una vagoneta. 
Los hechos sucedieron a la altura del km 85 con dirección hacia Monclova, donde dos hombres que no fueron identificados al no portar algún documento, viajaban a bordo de una Ford Lobo, pero la vagoneta al intentar retornar, no pudieron impedir el impacto e impactó al imprudente conductor. 
Aparentemente, los lesionados de la Lobo, fueron abordados a un vehículo para trasladarlos hacia Saltillo, pues al llegar a la altura del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, fueron interceptados por paramédicos de Bomberos de dicho municipio.
De inmediato a ambos los llevaron al Christus Muguerza en estado delicado de salud, por lo que fueron ingresados a la sala de emergencias para recibir atención médica. 
Sobre los hombres no se supo más detalles, por lo que esperarán a que puedan ellos mismos proporcionar datos para dar aviso a sus familiares.

 

 

Por María Muñiz 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)