Se distrae, choca y provoca volcadura

Percance ocurrido en carretera Saltillo-Torreón, por poco termina en tragedia

Se distrae, choca y  provoca volcadura

La mujer, quien padece problemas de la columna, resultó lesionada. María Muñiz / EL DIARIO

La mujer, quien padece problemas de la columna, resultó lesionada. María Muñiz / EL DIARIO

Daños materiales y una mujer lesionada fue el saldo de un aparatoso accidente con volcadura entre un automóvil y una camioneta que salió del camino, la mañana del martes, sobre la carretera libre Saltillo hacia Torreón. 
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 35 a la altura del ejido Plan de Ayala y fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia minutos antes de las 9:00 horas. 
En el lugar se encontraba un automóvil Chevy con placas FMA 97 50 atravesado sobre el carril con dirección a Torreón, y metros adelante una camioneta volcada al interior de un pequeño vado. 
El accidente ocurrió cuando el conductor del compacto de nombre Manuel Marín Padilla, de 42 años, originario de Torreón y que se dirigía a Saltillo acompañado de su esposa Rosy y su hijo de 12 años, pasó un bordo sin precaución, lo que causó que se distrajera al voltear a ver el asiento trasero donde viajaba su esposa, quien padece problemas en la columna.  
Tras la distracción sobrevino el choque contra un señalamiento del lado derecho, lo que provocó que maniobrara para reincorporarse a la carretera y casi se impacta de frente contra una camioneta. 
HOMBRE MAYOR SALVA LA VIDA
Por lo anterior, el conductor de la camioneta Toyota Highlander con placas SLF 45 93, identificado como Gustavo Valdés, de 73 años, trató de esquivar el impacto frontal, sin embargo alcanzó a ser golpeado, lo que lo hizo salir del camino hasta quedar en un vado a 100 metros del auto. 
Pobladores al ver el percance auxiliaron a los involucrados, sacaron de la camioneta al adulto mayor, ya que no podía salir, mientras pedían una ambulancia para la familia que presentaba golpes. 
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para trasladar solamente a la mujer a un hospital en Saltillo.

 

 

Por María Muñiz 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)