LADRONES VISITAN KÍNDER

Roban dinero de graduación

Presuntos drogadictos se llevan aparatos y objetos de valor, además de dinero en efectivo

Roban dinero  de graduación

En el interior los ladrones causaron destrozos, además de llevarse aparatos y dinero. Fotos: María Muñiz / EL DIARIO

Roban dinero  de graduación

El kÍNder Benito Juárez está ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

El kÍNder Benito Juárez está ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Por María Muñiz 
A más de 22 mil pesos asciende el robo cometido durante la madrugada del jueves en un jardín de niños ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; lo que más lamentan los docentes, es el dinero en efectivo que sería destinado a los gastos de niños próximos a graduarse. 
La mañana del jueves, cerca de las 7:40 horas personal docente que arribaba al kínder Benito Juárez, ubicado en la calle Mariano Michelena de la mencionada colonia, se percató de que un salón estaba abierto y al interior había desorden. 
La reja que cubre la puerta fue forzada; los maleantes quebraron la parte de abajo de la puerta y forzaron la chapa para ingresar. 
Del aula se llevaron dos grabadoras, una cámara fotográfica, unos calentadores, así como 6 mil 500 pesos en efectivo, que eran para gastos de graduación, los cuales fueron reunidos con gran esfuerzo por padres de familia. 
Por tal situación la directora del plantel, Ana Guadalupe, solicitó el apoyo de las autoridades para recuperar el dinero robado, pues sería para la graduación de los pequeños que pertenecen a familias de escasos recursos, asimismo pidió el apoyo de la Secretaría de Educación para reparar los destrozos que los ladrones causaron en el salón. 
ERAN PRESUNTOS DROGADICTOS
En el lugar se encontraron bolsas con resistol, lo cual indica que los ladrones se drogan. También se encontró una escalera en una de las bardas traseras, por donde aparentemente se brincaron. 
De acuerdo con los testimonios de las maestras, sospechan de un par de jóvenes que viven en la calle aledaña, pues frecuentemente son vistos rondando la escuela y drogándose. La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones. 
Cabe destacar que el pasado martes, otra institución educativa de nivel preescolar fue víctima de robo en la Zona Centro, lugar de donde se llevaron aparatos similares y también dinero en efectivo. 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)