DE 11 a 26 AÑOS

Amplían condena a policía

Luego de matar a un maestro

Amplían condena  a policía

EL día del abuso contra el docente, los oficiales fueron detenidos y a uno de ellos se le amplió la condena. Archivo / EL DIARIO

EL día del abuso contra el docente, los oficiales fueron detenidos y a uno de ellos se le amplió la condena. Archivo / EL DIARIO


Por María Muñiz 
Del caso donde un oficial dio muerte al maestro de la Sección 38 —hace ya varios meses—, al ex elemento policiaco, Óscar Villegas Silva, originalmente le dieron 11 años de cárcel, pero ahora los magistrados le otorgaron 15 más. 
Mediante una nueva audiencia realizada este fin de semana, el Ministerio Público realizó la apelación en donde se determinó aumentar la pena inicial, de haber recibido la sanción mínima de 11 años con 9 meses, ahora pasará 26 años con 9 meses tras las rejas, emitida mediante el Tribunal de Juicio Oral con fallo condenatorio. 
El imputado, es señalado por haber cometido el delito de homicidio simple doloso en prejuicio del profesor Rafael Hernández, de quien su padre no ha descansado hasta cobrar la justicia que hoy pareciera cobrar cuentas. 
El Ministerio Público ha desahogado pruebas durante todo el proceso, que conllevan a que se ganó la apelación este fin de semana para determinar la sentencia condenatoria.
Los hechos
Los hechos sucedieron el pasado 10 de agosto del año 2017, tras ser reportado en la colonia Zaragoza, cuando presuntamente alteraba el orden público semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38, por lo que oficiales acudieron a atender el reporte; según testigos, lo sometieron a golpes, torturaron hasta privarlo de la vida y fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja a bordo de la patrulla, pero de acuerdo con los reportes médicos, llegó sin signos vitales con huellas de violencia.
Cabe mencionar que el ex elemento policiaco, se encontraba en aquel tiempo bajo la corporación al mando del ex alcalde Isidro López Villarreal.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)