Niñas en aparente abandono provoca alarma de policías

Personal de la UNIF acudieron a auxiliar a dos niñas de 3 y 6 años de edad, a quienes su madre había dejado solas

Niñas en aparente abandono provoca alarma de policías

Personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) tomaron conocimiento del presunto abandono de menores en un domicilio de la colonia Oceanía Bulevares. María Muñiz/EL DIARIO

Personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) tomaron conocimiento del presunto abandono de menores en un domicilio de la colonia Oceanía Bulevares. María Muñiz/EL DIARIO

Por María Muñiz 
Dos menores que se encontraban solas en un domicilio ubicado en la colonia Oceanía Bulevares, alertó a los vecinos la mañana de este martes, quienes realizaron el reporte al 911, a fin de que acudieran autoridades a tomar conocimiento. 
Lo anterior ocurrió minutos antes de las 9:00 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Java de la colonia antes mencionada, donde los vecinos al notar la ausencia de un adulto en la casa, realizaron una llamada al Sistema Estatal de Emergencias (911), donde comunicaron que dos menores de edad se encontraban solas sin el cuidado de un adulto y pues podían estar en riesgo. 
Hasta la casa con el número 130, fue que acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron la presencia de los elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).
Estos últimos lograron tener contacto con Estefanía, de 3 años, y Carolina, de 6 años de edad. 
Las menores asustadas dijeron que su madre las había dejado solas por unos momentos. 
ACUDE TITULAR DE LA UNIF
Los elementos acudieron en compañía de Patricia Moreno, titular de la UNIF, quien estuvo al tanto de las menores; así mismo esperaron al exterior en espera de que su madre regresara, pues no podían retirarse dejándolas ahí sin algún cuidado. 
A la llegada de la mujer, se le realizó una entrevista del porqué había dejado solas a sus hijas, por lo que se le realizaron algunas recomendaciones para evitar que volviera a suceder, ya que los menores no se pueden cuidar por sí solas y siempre pueden estar expuestos al peligro. 
 
3y6
años
de edad tienen las menores que se encontraban solas en un domicilio y fueron atendidas por elementos de la UNIF.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)