TENÍA SÓLO 6 AÑOS DE EDAD

En campamento de verano muere niño

El trágico suceso ocurrió en la alberca de la Quinta ‘Jonajoa’ de la colonia La Aurora; la FGE investiga

En campamento de verano muere niño

Personal de Protección Civil acudieron a la Quinta ‘ Jonajoa’ a verificar el lugar donde ocurrió el accidente del niño que minutos más tarde pereció. María Muñiz/EL DIARIO

Personal de Protección Civil acudieron a la Quinta ‘ Jonajoa’ a verificar el lugar donde ocurrió el accidente del niño que minutos más tarde pereció. María Muñiz/EL DIARIO

Por María Muñiz
Fatal e inolvidable desenlace tuvo un campamento de verano para varios pequeños, ya que la muerte se hizo presente en un balneario ubicado en la colonia La Aurora durante la tarde de este miércoles, donde un niño de sólo 6 años de edad se ahogara; aunque fue llevado a recibir atención médica a un hospital privado, ya nada se pudo hacer para salvarle su vida, pues falleció al llegar a la sala de Urgencias. 
Los lamentables hechos tuvieron lugar en una quinta de nombre "Jonajoa”, ubicada en la calle José Galindo en dicha colonia, donde un grupo de menores se encontraban disfrutando de actividades en un Campamento de Verano. 
BASTAN unos cuantos  segunds PARA QUE  OCURRAN LOS ACCIDENTES  
Los accidentes suceden en cuestión de segundos, y un solo descuido fue suficiente para que uno de los niños se alejara por un momento, por lo que quienes cuidaban de ellos, no lo observaron y de pronto cayó a una alberca de manera accidental. 
Los pequeños al observar que su compañero de nombre Andrés "N” de 6 años de edad, estaba sumergido, de inmediato pidieron ayuda al personal, quienes entraron al agua para rescatarlo, sin embargo lo sacaron inconsciente. 
Al ver que el infante no respondía, de inmediato lo abordaron a un vehículo particular para trasladarse hacia el Hospital Christus Muguerza, pero desafortunadamente el menor arribó ya sin signos vitales y los galenos sólo confirmaron su muerte. 
PROTECCIÓN CIVIL         CLAUSURA EL LUGAR
En el lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil para verificar las instalaciones y entrevistarse con el personal, pues podrían proceder a clausurar la quinta por falta de medidas de seguridad (salvavidas), por lo que realizarán las investigaciones pertinentes y a fondo. 
En tanto personal de la FGE, acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del deceso y así entrevistarse con quien lo llevó y con sus familiares, para luego trasladar el cuerpo al Semefo, donde le practicarían la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte.
 
ENTÉRATE
Otra versión                       de los hechos:
De acuerdo a las investigaciones y a los primeros reportes médicos que trascendieron a través de la necropsia de ley, el niño pudo haber sufrido de un infarto, derivado de una complicación cardiaca, sin embargo serán las autoridades quienes informen la verdadera causa del deceso.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)