Confirma PGJE identidad de familia asesinada en Jalisco

seis personas ejecutadas, dos mujeres, dos niñas y dos varones.

Notimex
Guadalajara, Jal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ante el Ministerio Público de Ciudad Guzmán fueron identificados los seis miembros de una familia hallada  asesinada en una finca de la colonia San Pedro, en dicha localidad.
    
Indicó que la Delegación Regional de la Zona Sur, encargada de las investigaciones, confirmó que los occisos fueron identificados como Félix Bautista Lugo, de 69 años, quien era jubilado; su esposa Carmen Campos Cárdenas, de 45 años, y la hermana de ésta, Adriana Patricia Campos Cárdenas, de 24.
    
Asimismo, Roberto Bernardino Campos, de 17, quien era hijo de Carmen Campos e hijastro de Félix Bautista; y las niñas Magali y Mayra, de apellidos Bautista Campos, de ocho y siete años, respectivamente, hijas de los dos primeros.
    
En un comunicado, la dependencia acotó que la identificación de los cuerpos fue realizada por Roberto Campos Rubio, padre de Carmen y Adriana Patricia Campos, y por Roberto Bautista Lugo, hermano de Félix Bautista.
     
Los fallecidos, a excepción de Roberto Bernardino Campos, quien presenta una herida de arma blanca en el cuello, y el de Carmen  Campos Cárdenas, de la que está aún pendiente el resultado de la necropsia, tienen impactos de bala en la cabeza.
    
Asimismo, el forense que examinó los cuerpos consideró que tenían entre 34 y 48 horas de haber muerto.
    
Los cadáveres fueron encontrados en dos habitaciones de la planta alta de la finca ubicada en el número 25 de la calle Efraín Buenrostro, en la colonia San Pedro, y en el lugar no se localizaron casquillos de arma de fuego.
    
El hallazgo de los cuerpos fue reportado la tarde de ayer al personal de la Delegación Regional de Ciudad Guzmán de la Procuraduría del estado.
    
Existe una línea de investigación en torno al caso, que apunta a que al parecer la ahora fallecida Carmen Campos Cárdenas, recientemente retiró del banco una fuerte cantidad de dinero, concluyó la PGJE.




Ejecutan a familia en Jalisco


El titular de la Secretaría de Agrcultra, Ganadería, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez, descartó estar relacionado con la familia que fue asesinada en Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán el Grande, al sur de Jalisco.

"Había una relación profunda aún sin parentezco (...) viven ellos ahí, en la casa que hace dos meses y medio les entregué y ayer a las nueve de la noche me avisaron de este evento y espero que la autoridad de Jalisco, confío en ellos, lo resuelvan", aseguró el funcionario federal.

Tras lamentar la muerte y condenar las acciones violentas dijo que no eran parentes suyos pero sí tenía con ellos una relación afectiva de muchos años, pues miembros de esta familia "han vivido en el rancho de nosotros desde hace más de 60 años".

Relató que la propiedad le pertenecía desde hacía 15 o 16 años, pero hace dos meses y medio la vendió a la familia que había sufrido un secuestro hacía cuatro o cinco meses, por lo que buscaron un nuevo sitio para vivir. 

Esta mañana, fueron encontradas seis personas ejecutadas, dos mujeres, dos niñas y dos varones, quienes fueron identidficados como Félix Bautista Lugo, de 69 años; Carmen Campos Cárdenas, de 40; Roberto Bernardino Campos, de 15; Magali Bautista Campos, de ocho, Maira Bautista Campos, de siete, y Adriana Campos Cárdenas de 29 años.

Al parecer la familia fue ejecutada el lunes, pero hasta esta madrugada las autoridades se dieron por enteradas. La personas fueron encontradas encobijadas y con un tiro de gracia cada una, informó personal del Ministerio Público de Guadalajara.

En el lugar de los hechos se encuentran elementos del Ejército y agentes de la Policía federales.

Ejecutan a familia en Jalisco

Una familia de seis miembros fue ejecutada con disparos de arma de fuego en Ciudad Guzmán de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Se presume que por los apellidos y ser localizados en una propiedad del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, se trata de sus familiares.

Extraoficialmente, las personas fueron identificadas como Félix Bautista Lugo, de 69 años de edad; Carmen Campos Cárdenas (presunta prima) de 40; Magali, de 8 años de edad; Mayra, de 7; Roberto Bernardino Campos, de 15; y Adriana Campos Cardenas, de 29 años de edad.

En el lugar se encuentran elementos del Ejército y de la Agencia Federal de Investigaciones realizando investigaciones; presumen que al parecer la familia fue ejecutada el lunes, pero fue hasta esta madrugada que las autoridades se percataron.

En estos momentos el también ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas se encuentra en una gira por Querétaro.

En unos momentos se espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado emita información oficial.

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)