Secuestran a empresario canadiense en Acapulco

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) confirmó hoy el secuestro del empresario canadiense Daniel Allan Dion Neron, quien fue sometido por varios sujetos el 22 de octubre cuando se encontraba en un departamento en Acapulco.

CHILPANCINGO, GRO.-

Dion Neron es presidente de la empresa Ecopurse, dedicada a la elaboración de productos con material industrial reciclable, como mochilas y cosmetiqueras.

Por cierto, el empresario ha enfrentado señalamientos por tráfico de influencias, pues desde hace cinco años el gobierno de Guerrero, a través del secretario de Seguridad Pública, el general Heriberto Salinas Altés, presuntamente le ha permitido explotar laboralmente a más de 2 mil presos de ocho penales de la entidad, quienes elaboran esos artículos que se comercializan a escala internacional.

El jueves por la tarde trascendió que el consulado de Canadá en Acapulco había denunciado la desaparición de Dion Neron, conocido en los penales como Dany, y este viernes el director de la Policía Ministerial, Fernando Monreal, confirmó el hecho al que calificó de secuestro.

Dijo que en la agencia del Ministerio Público del fuero común del sector Costa Azul se integró el expediente TAB-CAZ/505/2010, pero se negó a dar más detalles del caso que se registra en un contexto de extrema violencia en este destino turístico. (APRO)

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)