Detienen en Juárez a los asesinos de 9 federales

Están involucrados en la ejecución de 36 personas de 2009 a la fecha

Detienen en Juárez a los asesinos de 9 federales

Ocho integrantes de la organización delictiva La Línea fueron asegurados por las autoridades policiacas de Chihuahua.

Chihuahua y México.- A 72 horas de que fueran asesinados seis agentes de la Policía Federal, una agente de la municipal y un menor, fueron asegurados por el Ejército ocho miembros de la organización delictiva La Línea, por su presunta participaron en la múltiple ejecución ocurrida en Ciudad Juárez.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia Estatal, Carlos González, informó que uno de los detenidos participó en la ejecución de otros tres agentes federales que fueron acribillados en el hotel Santa Fe. Al día siguiente, acribilló a policías que patrullaban la colonia Satélite.

Explicó que los integrantes de La Línea se encuentran involucrados en la ejecución de 36 personas de 2009 a la fecha. “Además, en la extorsión de 21 negocios, principalmente de hoteles y restaurantes donde exigían cuotas de mil 500 a 3 mil pesos semanales”.

“Revelaron que entre las 36 ejecuciones, reconocieron su participación en el homicidio de cuatro agentes de la policía municipal que fueron ejecutados en mayo del año pasado por órdenes de El Diego, así como en el homicidio de los agentes federales y la agente municipal el viernes pasado”, dijo.

Se les aseguraron dos escopetas .12mm, un fusil 7.62x39, un fusil mini .14mm y una subametralladora .9 mm, un vehículo Chevrolet y una camioneta Ford Escape.

Cae El Cantante
La Policía Federal asestó un fuerte golpe a la organización criminal que lideran Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, ya que capturó en la Ciudad de México a Dagoberto Jiménez Díaz de León, El Cantante, identificado como el principal operador del trasiego de drogas en Centroamérica.

También tenía contactos en Guatemala para la compra de armas de fuego que enviaba al grupo de El Indio.

El anuncio lo realizó el jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño, quien dijo que tras el rompimiento de estos delincuentes —a principios de este año— con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, La Barbie comenzó a disputarles el control de los estados de México, Guerrero, Morelos y Nuevo León.

Sin embargo, dijo que falta por ver cuál será el impacto real que tendrá esa facción con la captura de El Indio y El Cantante.

 

Díaz de León fue detenido en compañía de Gabriel Gacitúa Godoy, Don Gabriel (de origen chileno, quien se encargaba de resguardar a familiares e inmuebles propiedad de El Indio), cuando se dirigían a una reunión con varios sujetos, entre ellos unos identificados como Júnior y Leonel.

Se sabe que desde 1995, El Cantante conoció en Jalisco a Gerardo Álvarez, quien lo invitó a trabajar como responsable de la seguridad de su familia, y posteriormente como su asistente personal.

Cinco años después fue comisionado como responsable de nóminas de operadores y de la supervisión y seguridad de casas de cambio en el Distrito Federal, propiedad de El Indio.

En 2004 fue enviado a Escárcega, Campeche, para supervisar la recepción de cargamentos de cocaína provenientes de Colombia vía aérea, que después enviaba al DF en compartimentos ocultos en camiones de carga.

“Fue enviado por El Indio a Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá para comprar cocaína y establecer las rutas. “En 2007 se estableció en Santa Elena, Guatemala, donde recibió al menos cuatro toneladas de cocaína, misma que introducía a México por Chiapas”, informó el mando federal.

Matan a sobrino de El JT en balacera
Raúl Meza Torres, El Mini 6, hijo de Raúl Meza Ontiveros, ejecutado en Culiacán, Sinaloa, el 25 de marzo de 2007, y sobrino de Javier Torres, El JT, recluido en una prisión de Misisipi, Estados Unidos, resultó muerto ayer en un enfrentamiento con la policía municipal de Zapopan, Jalisco.

Meza Torres, de 21 años de edad, se enfrentó a la policía a la 1:15 horas y murió después de asesinar al policía municipal Vicente Morales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Águilas, en Zapopan, donde además de los muertos, resultaron heridos un policía y un gatillero.

La balacera ocurrió en el cruce de avenida Sierra de Tapalpa y 18 de Marzo, colonia Las Águilas. La patrulla número Z-602 le marcó el alto a una camioneta Dodge Ram blanca, cuyos tripulantes disparaban al aire. Al ser interceptados, descendieron del vehículo y dispararon contra los uniformados.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)