EN VERACRUZ

Detienen a séptimo policía por desaparición de jóvenes

La Fiscalía General del Estado logró la detención de un séptimo agente de la Policía Estatal de Veracruz implicado en la desaparición de cinco jóvenes y logró indicios más 'focalizados' para dar con el paradero de los mismos.

Detienen a séptimo policía por desaparición de jóvenes

“Hoy hace una semana que nos los robaron. ¿Hasta cuándo señor presidente Enrique Peña Nieto seguirá permitiendo que estemos en manos de la delincuencia? Aquí no hay #misiónCumplida”

XALAPA, VER. (El Universal).- El titular de dicha Fiscalía, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que en estos momentos hay dos importantes operativos de búsqueda de los cinco jóvenes que el pasado 11 de enero fueron detenidos y desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca.

"Ya son siete, seis que están a disposición del juez, uno más transcurriendo el plazo constitucional ministerial y tenemos elementos con base en testimonio de hechos de lo ocurrido posteriormente", anunció.

El 11 de enero las cinco personas fueron detenidas por policías estatales en el municipio de Tierra Blanca, pero jamás las reportaron a sus superiores y desaparecieron; como parte de la investigación la Fiscalía detuvo a un jefe policiaco y a seis elementos acusados del delito de "desaparición forzosa".

El funcionario estatal explicó que gracias a la detención del séptimo agente estatal implicado en el caso, lograron tener indicios más firmes de lo ocurrido con los cuatro hombres y la jovencita desaparecidos. En entrevista con El Universal señaló que los policías entregaron a los cinco jóvenes a un grupo delincuencial, por lo cual existen indicios firmes de la participación de la delincuencia organizada. Bravo Contreras destacó que con las nuevas pruebas y testimonios, tienen puntos de búsqueda mucho más focalizados, mediante los cuales esperan en breve poder localizar a los jóvenes.

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)