*

X

Pedirá mayor castigo al delito de peculado

Rinde protesta Quirino Ordaz como gobernador de Sinaloa

Pedirá mayor castigo al delito de peculado

Quirino Ordaz Coppel tomó protesta al cargo de gobernador de Sinaloa en sesión solemne en el salón de sesiones del Congreso estatal.

Quirino Ordaz Coppel tomó protesta al cargo de gobernador de Sinaloa en sesión solemne en el salón de sesiones del Congreso estatal.

CULIACÁN, SIN. (El Universal).- Al tomar protesta como gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel enfatizó que "la honestidad será nuestra bandera, puesto que el dinero público es de los ciudadanos”, de ahí su ofrecimiento de impulsar que el delito de peculado tenga un castigo mayor, para que los funcionarios que incurran en desvíos no salgan de la cárcel.
En la ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el Congreso del estado, a la que asistió como representante presidencial el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, dijo que la sociedad esta vigilante del desempeño de los funcionarios, a los que pidió no ser prepotentes.
Ordaz Coppel anunció en una parte de su mensaje que a partir del próximo lunes, en ninguna área de gobierno se recibirán pagos en efectivo de ciudadanos, como parte de su programa de transparencia y combate a la corrupción, todas las operaciones, tendrán que ser a través de bancos, casas comerciales o transferencias en línea.
A la ceremonia asistieron el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y seis gobernadores, entre ellos Claudia Pavlovich, de Sonora; José Rosas Aispuro, de Durango, Javier Corral Jurado, de Chihuahua, así como el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)