*

Videgaray acepta errores en visita de Trump a México

zoom
Videgaray acepta errores en visita de Trump a México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray reconoció que la pasada visita del entonces candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en agosto de 2015, estuvo marcada por errores que provocó que la administración federal no obtuviera lo que habían planeado, según señaló.

En entrevista el funcionario aseveró que en aquel entonces, cuando el fungía como secretario de Hacienda, se buscó el acercamiento con el ahora presidente electo de Estados Unidos, al igual con Hillary Clinton, y su respuesta fue casi inmediata.

''Cometimos errores, (la visita) fue muy precipitada'', dijo Videgaray a la pregunta expresa sobre la visita de Trump a México.

Luego de reconocer las fallas, el canciller mexicano aseguró que sí volvería a invitar a Trump a México, pero en otras condiciones, aunque no aclaró cuáles.

Sin embargo, comentó que esa visita generó un acercamiento que hoy favorece y establece las bases para una mejor relación entre las administraciones, pero reconoció que ciertamente el hecho sí generó rechazo entre los mexicanos.

Y fue debido a ese error, insistió, que decidió tomar su responsabilidad política y presentó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto.

México no pagará el muro fronterizo

''No hay manera en que eso ocurra'', sentenció Videgaray cuando fue cuestionado acerca de la construcción del muro fronterizo y aseguró que no se trata de dinero, ni de quién lo pagará, sino que es un tema de dignidad y de soberanía nacional.

-¿México pagará por el muro?

''¡Claro que no!'', respondió el secretario y sentenció que tampoco se reembolsará el dinero que el presidente electo de los Estados Unidos ha asegurado que se invertirá, en primera instancia, para su construcción.

Escrito por AGENCIAS

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)