*

Debe pedir autorización al Congreso: Diputado

Debe pedir autorización al Congreso: Diputado

Eugenio Montiel Amoroso.

Eugenio Montiel Amoroso.

MONTERREY, NL (Apro).- Aunque alegremente anunció este martes que reduciría el impuesto de tenencia vehicular en 50%, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debe pedir al Congreso Local que modifique el Paquete Fiscal 2017 ya aprobado, trámite que sería inédito en la historia de la entidad, afirmó el legislador del PRI, Eugenio Montiel Amoroso.
Expuso que la alteración del presupuesto implica un embrollo legal que debe ser consultado con los ciudadanos, pues el documento aprobado por el pleno ya es Ley y no sería sencillo revertirla.
"Claro que debe pasar por el Congreso. Lo que el gobernador puede hacer es dar descuentos en recargos y en multas. El impuesto ya está plasmado en la Ley de Hacienda para el Estado, y es la reducción para que se cobre el 80% de la tenencia este año”.
"Entonces, tenemos que hacer una modificación a la propia ley para dejar sin efecto ésta y poner la que estaba en el 2016. Pero estuve investigando y nunca se han modificado leyes fiscales posteriores a su entrada en vigor. Tendríamos que analizarlo desde un punto de vista legal para que esto sea viable y no tengamos problemas”, estimó.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)