*

X
SONORA:

Dictan formal prisión a ex alcalde de Hermosillo

Dictan formal prisión a ex alcalde de Hermosillo

Alejandro López Caballero

Alejandro López Caballero

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Alejandro López Caballero, ex alcalde de Hermosillo y ex secretario de Hacienda en la administración de Guillermo Padrés Elías, acusado de malversación de recursos federales.

Según un documento que trascendió a través de las redes sociales, fue el pasado domingo 8 de enero cuando el juzgado Décimo Primero, con sede en Hermosillo, Sonora, decidió el ejercicio de acción penal en contra del ex mandatario municipal (2012-2015), acusado por el delito de uso indebido de facultades y atribuciones.

López Caballero al igual que varios ex colaboradores del ex gobernador Padrés Elías ha tramitado varios amparos; además de ser considerado este delito como no grave, se le ha brindado el derecho de llevar el juicio en libertad.

El ex funcionario, con oficio de contador público, fue el encargado de las finanzas públicas por poco más de 2 años al ejercer el puesto como secretario de Hacienda en la administración de Guillermo Padrés Elías, la cual está acusada por el desvió de recursos que suman un adeudo de 32 mil millones de pesos.

Escrito por AGENCIAS

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)