Reconoce Videgaray errores durante la visita de Trump

Reconoce Videgaray errores durante la visita de Trump

Luis Videgaray Caso.

Luis Videgaray Caso.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reconoció que durante la visita de Donald Trump a México, cuando era candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, hubo diversos errores.
Dijo que invitar al republicano fue una decisión correcta pero "cometimos errores, fue muy precipitada”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para "Despierta”, el canciller dijo que sí volvería a invitar a Donald Trump a México, "pero de manera diferente”.
Dijo que el objetivo del encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, fue presentarle una visión real de México.
Videgaray Caso justificó el encuentro, ocurrido en agosto de 2016, al asegurar que esa visita generó un acercamiento que hoy favorece y establece las bases para una mejor relación entre las administraciones del presidente Peña y el futuro gobierno de Donald Trump.
Dijo que luego de la polémica generada por la visita del magnate a nuestro país, presentó su renuncia al presidente Peña Nieto por "congruencia” y calificó la decisión como "difícil”.
Al referirse al muro fronterizo que el gobierno de Donald Trump busca erigir en la frontera con México, el canciller insistió en que nuestro país no va a pagar por su construcción; "no hay manera en que eso ocurra”', aseveró.
Dijo que tampoco se reembolsará el costo del muro, como ha afirmado Trump.
Confió en que México podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate "ha hecho toda su vida”.
"En la relación entre dos países vecinos hay muchos temas que se pueden negociar, platicar, incluyendo toda la relación comercial, pero hay temas que van en contra de la dignidad de un pueblo, que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y en esos temas no vamos a transigir. Y este es uno de ellos”, afirmó.

 

‘No seré candidato’
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se descartó para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República para el 2018.
El canciller dijo que no quiere ser Presidente de México. "No es algo en lo que tenga interés”, aseguró.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)