*

X

¿Cómo puede financiar EU el muro de Donald Trump?

Con el cobro de comisión por envío de remesas, retención de impuestos que regresa a turistas y mediante el cobro por importaciones 
 
BIENVENIDO EL MURO SI DETIENE EL PASO DE ARMAS Y DE DROGA HACIA MÉXICO

 
En la redacción de EL DIARIO de Coahuila pensamos que la construcción del muro que pretende el presidente de Estados Unidos entre su país y México, se puede financiar con el cobro de 10 dólares a los turistas que pasan a la Unión Americana y regresan a México, y crear una tarjeta especial para quienes transitan todos los días hacia esa nación por vivir en la franja fronteriza.
Además tiene la opción de aplicar una retención del 50% a los impuestos pagados en compras que realizan turistas de todo el mundo en Estados Unidos, y del que actualmente solicitan su devolución. La cantidad de recursos a obtener sería significativa sólo por los millones de personas que visitan destinos como Las Vegas, Disney World, California, Florida o Texas.
Por otra parte, las remesas de los mexicanos pueden ser enviadas por el Servicio Postal de Estados Unidos al Servicio Postal Mexicano, con un cobro de comisión que el gobierno norteamericano se adjudicaría de manera directa para la construcción del muro y evitar que dichos envíos los hagan empresas como Western Union, Ria Internacional y sus contrapartes en México, quienes por ahora se quedan con ese dinero que puede servir al gobierno estadounidense para construir su muro.
Cada una de las propuestas no obligarían al gobierno mexicano a realizar ningún desembolso, que lo pagarían quienes desean ir a Estados Unidos, restaría recursos a las empresas que ganan con las remesas enviadas por los mexicanos y en los impuestos tomaría su parte para la construcción del muro y le sobraría para construir otro con Canadá si lo desea.

 

Proponen los empresarios

 

Buscar una visa temporal de parte del gobierno mexicano para quienes desean ir a trabajar a los Estados Unidos es una propuesta para evitar el muro y pagar la pared que se quiere edificar, dijo Antonio Domínguez, ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
"Construir un muro y que lo pague México es una ocurrencia del presidente Donald Trump, pues lo que quieres hacer en tu casa lo debe sufragar el dueño, no el vecino que nada tiene que ver con la decisión”, dijo Miguel Hernández, gerente general de Manufacturas Zapalinamé.
Francisco Flores Pineda, ex presidente del Centro Empresarial Coahuila Sureste (CECS), lo de construir un muro no es nuevo, pues desde la administración de Bill Clinton se edificó una parte en Nogales y Tijuana.
Agregó que un muro no detiene la inmigración hacía los Estados Unidos ni el contrabando de armas a México, y la prueba son las fracciones de valla construidas en Tijuana y Nogales, porque son los principales lugares por donde pasan los indocumentados.
Una propuesta que al consultor Hernández le pareció viable es la de EL DIARIO de Coahuila, que es usar al Servicio Postal de los Estados Unidos y México para el envío de las remesas, y el gobierno de la Unión Americana se quede con la comisión que cobran las firmas de transferencias.
 
 
 

PARTICIPA EN LOS COMENTARIOS

Escrito por Especial

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)