Carlos Aceves del Olmo, nuevo presidente del CT

Carlos Aceves del Olmo, nuevo presidente del CT

Carlos Aceves del Olmo.

Carlos Aceves del Olmo.

CIUDAD DE MÉXICO 16 (El Universal).- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, fue elegido como presidente del Congreso del Trabajo (CT), con el respaldo de las mas de 40 organizaciones de esa central.
También acordaron que los vicepresidentes serán los líderes de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Reyes Soberanes y de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), Oscar Moreno.
En una reunión a la que asistieron representantes de confederaciones, organizaciones nacionales y locales que agrupan a sindicatos de diferentes sectores productivos, Aceves del Olmo resaltó que impulsará la defensa de los derechos de los trabajadores ante el contexto económico y social actual en el que se requiere no sólo la unidad de los obreros, sino de todos los sectores de la sociedad.
UNIDAD
Subrayó la importancia de actuar ante la política antimigratoria del gobierno de Donald Trump, ante lo cual insistió en la unidad y en que México debe estar preparado para abrir fuentes de empleo a los connacionales que regresen a este país.
Carlos Aceves, quien releva en la presidencia del CT a Abel Domínguez Rivero, quien es secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), llegó a dirigir la CTM en enero del año pasado y actualmente también es integrante de la Asamblea General del IMSS y del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador en dos legislaturas.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)