CLAUSURA LA 34 ASAMBLEA DEL CCE

Delinea Peña prioridades para consolidar crecimiento

México promoverá ‘con seguridad y firmeza’ los intereses del sector productivo mexicano

Delinea Peña prioridades para consolidar crecimiento

El presidente Enrique Peña Nieto clausuró la 34 Asamblea General Ordinaria del CCE.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente Enrique Peña Nieto definió la tarde de este jueves las prioridades para el resto de su administración: consolidar las reformas estructurales, mantener la estabilidad macroeconómica, fortalecer el estado de derecho, la transparencia y el combate a la corrupción, así como promover el desarrollo equilibrado del país.
Ante la cúpula empresarial mexicana, dijo que más allá de la coyuntura —marcada por el aumento al precio de la gasolina y la definición de la relación Estados Unidos— continuará sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que logrados durante su administración.
"Han sido cuatro años positivos que deben motivarnos, sobre todo porque se dan en un ambiente internacional que ha sido desfavorable. Sin embargo, sabemos que el camino hacia un mayor desarrollo requiere de una economía todavía más dinámica y más productiva”, aseveró.
"La economía mexicana tendrá un nuevo impulso a partir de las transformaciones estructurales que entre todos pusimos en marcha y cuyos primeros frutos ya están a la vista”, señaló el Ejecutivo al clausurar la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
TLCAN
El presidente Peña Nieto ratificó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos, México promoverá "con seguridad y firmeza” los intereses del sector productivo mexicano.
"De manera paralela buscaremos ampliar la diversificación de nuestras exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos”, puntualizó.
En su mensaje, Peña Nieto dijo que a lo largo de 40 años el CCE ha tenido como constante la defensa de las libertades: económica, por medio de la competencia; política a través de la democracia, y libertad de los individuos mediante el respeto al estado de derecho.
Enfatizó que son libertades que la Constitución resguarda, valores que le dan sentido y unidad a la nación. "Cuando estos principios se han visto amenazados, ahí ha estado el CCE para promoverlos y defenderlos”.
Apuntó que ante los nuevos desafíos de México el Consejo está llamado a defender lo que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)