*

Mexicanos son menos felices

El porcentaje de la población adulta urbana que se encuentran insatisfecha o poco satisfecha con su vida aumentó en los últimos dos años

Mexicanos son menos felices

El porcentaje de la población insatisfecha o poco satisfecha con el país aumentó de 33.04% a 59.85%, más de la mitad de los encuestados, lo que significó un aumento de 26.81 puntos porcentuales en los últimos dos años.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El porcentaje de la población adulta urbana que se encuentran insatisfecha o poco satisfecha con su vida aumentó en los últimos dos años, al pasar de 13% en enero de 2016 a 14.42% en enero de 2017, de acuerdo con los resultados más recientes de los indicadores de Bienestar Autorreportado de la población urbana que elabora el INEGI.
Resultado de lo anterior, la calificación con que evalúa la población de 18 años o más su satisfacción con la vida bajó. En una escala de 0 a 10, donde 0 sería total insatisfacción y 10 total satisfacción, la nota promedio pasó de 8.2 en enero de 2015 a 8 en 2016 y 7.9 en el primer mes de 2017.
Por género, la calificación de la satisfacción con la vida de los hombres fue mayor que el de las mujeres, con una evaluación de 8 y 7.9, respectivamente. Sin embargo, la calificación en ambos casos reporta una baja en los últimos dos años de dos décimas.
El concepto de bienestar subjetivo se refiere al reporte en primera persona de distintos aspectos de la experiencia de vida de la población. Estos documentos, solicitados por el INEGI a población de 18 años y más que viven en zonas urbanas, comprenden en primera instancia su satisfacción con la vida en general y con aspectos específicos de la misma, denominados dominios de satisfacción. Destaca que en 11 de los 12 aspectos que comprende este indicador, el porcentaje de la población insatisfecha o poco satisfecha aumentó de enero de 2015 a enero de 2016. Los dominios donde se registra un mayor deterioro fueron los relacionados con seguridad ciudadana, país y la satisfacción con la ciudad en la que viven.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)