Niño muere de rabia

Tras mordida de zorro silvestre en Durango

Niño muere de rabia

El pequeñito fue mordido por un zorro silvestre en un camino rural del estado de Durango. Especial / EL DIARIO

El pequeñito fue mordido por un zorro silvestre en un camino rural del estado de Durango. Especial / EL DIARIO

DURANGO, DGO. (El Universal).- Un niño de 11 años murió de rabia en Durango, dos meses después de que fuera supuestamente mordido por un zorro, informó la Secretaría de Salud estatal.
El menor de 11 años fue mordido el pasado mes de julio en el municipio de San Dimas. El niño y su padre transitaban por un camino rural cuando se toparon un zorro silvestre atropellado y se detuvieron para ayudarlo. Sin embargo, al animal mordió al menor cuando se acercaron.
Según información de las autoridades de Salud, el padre no dio importancia al incidente y no llevó al médico a su hijo, pero a finales de septiembre el menor presentó complicaciones por la herida y fue trasladado al hospital Materno Infantil de Durango, donde días después murió por cefalea cerebral.
El caso fue dado a conocer por el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien añadió que como medida precautoria se estableció un cerco sanitario y vacunación en las personas y familia que tuvieron contacto con el menor.
Después de dicho acontecimiento, la Secretaría de Salud inició una campaña de vacunación para mascotas y una estrategia de difusión para la prevención de la rabia. La revisión y vacunación se acentuó precisamente en el municipio de San Dimas.


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)