Definen Sheinbaum y CDMX futuro migrante

Las instalaciones de la Magdalena Mixuhca, sirven de alojo para los migrantes en México.

Definen Sheinbaum y CDMX futuro migrante

AP / El Diario

AP / El Diario

CIUDAD DE MÉXICO  (El Universal).- El Gobierno de la Ciudad de México desconoce el tiempo en el que permanecerán los migrantes centroamericanos en el albergue de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, tanto que las autoridades coordinan los trabajos de apoyo con el equipo de gobierno entrante que iniciará funciones a partir del 5 de diciembre próximo.
En entrevista, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, manifestó que el fenómeno de la migración será continuo, sin embargo, la CDMX está preparada para atender a los migrantes en caso de que quieran quedarse más de 15 días, como originalmente se tiene planeado.
"Esto es un fenómeno que no va a ser el último, no sabemos cuánto pueda durar este albergue, pero si es que ellos deciden irse a la frontera norte u otra entidad federativa, seguramente en algún momento van a llegar algunos migrantes. Esta ciudad tendrá que seguir honrando ser una ciudad santuario, ya que así lo obliga su Constitución”.
El funcionario dijo que tampoco conoce el número de personas que solicitarán refugio en la capital no obstante, se han recibido 30 solicitudes de repatriación, principalmente de hondureños, por lo que la embajada de ese país, colocará un módulo en el albergue ubicado en el estadio "Jesús Martínez Palillo” para dar atención al respecto. 
Reglamento de convivencia
Luego de comparecer ante las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Atención Especial a Víctimas en el Congreso de la CDMX, Orozco Peralta informó que se trabaja en las reglas de comportamiento dentro del albergue ubicado en Magdalena Mixuhca.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)