CONSIDERA JAVIER SICILIA

Legalizar mariguana será solamente ‘un paliativo’

“El problema del narcotráfico ya se disparó, probablemente esto hubiera funcionado antes que Felipe Calderón Hinojosa hiciera la estupidez de declarar la guerra contra las drogas”, dijo.

Legalizar mariguana será solamente ‘un paliativo’

Escritor y activista Javier Sicilia. Especial / EL DIARIO

Escritor y activista Javier Sicilia. Especial / EL DIARIO

MÉRIDA, YUC. (El Universal).- En relación a la propuesta de la legalización de la marihuana con fines recreativos que presentó la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el escritor y activista Javier Sicilia declaró que esta política pública no solucionará el problema del narcotráfico al menos de fondo, sino que sería únicamente "un paliativo” a la situación de violencia que se vive en el país.
"El problema del narcotráfico ya se disparó, probablemente esto hubiera funcionado antes que Felipe Calderón Hinojosa hiciera la estupidez de declarar la guerra contra las drogas”, dijo.
El reconocido activista reiteró que si bien la propuesta de Sánchez Cordero puede ayudar a la lucha contra el narcotráfico, actualmente esta política no solucionará este problema porque el asunto es mucho más grave.
El también periodista expresó que la legalización de las drogas es necesaria, pero que al momento únicamente funcionaría como "un paliativo”, ya que la estrategia del ex mandatario panista trajo consigo una multiplicación de los crímenes relacionados al tráfico de drogas.
Sicilia destacó que en realidad lo que se está enfrentando en México no es un problema de drogas, sino el hecho de que este fenómeno viene acompañado de otros como la trata de personas, asesinatos y desapariciones forzadas.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)