Rechazan Mando Único en Monterrey

Luego que Jaime Rodríguez anunciara que el Estado tomaría el control de la seguridad de Monterrey, el presidente del Concejo Municipal, Bernardo Garza, pedirá se regrese dicha atribución al ayuntamiento

Rechazan Mando Único en Monterrey

Foto: Especial

Foto: Especial

Luego que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua diera a conocer la posibilidad de implementar el Mando Único en Monterrey, el presidente del Concejo Municipal, Bernardo González Garza, rechazó la idea.

Señaló que el titular de Seguridad Pública es un experto en la materia, pero se tienen que considerar que las causas que originaron que el Estado tomara el control de la seguridad pública del ayuntamiento, ya no existen.

Hace unos días, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que, ante la ausencia de poder en el municipio, el Estado tomaba el control de la policía regia. González Garza aclaró que ahora ya está en funciones el Concejo Municipal de Monterrey, instancia que estará al frente del Ayuntamiento mientras se elige al nuevo alcalde.

"El principal razonamiento que se efectuó la semana pasada por parte del titular del Ejecutivo; precisamente es que no había un Concejo o Cabildo”, recordó.

Añadió que no había un órgano superior hacia los secretarios, sin embargo, eso ya cesó.

"Bajo esa circunstancia, insisto y siendo muy respetuoso con el Ejecutivo de las decisiones que se tomen, vamos a dialogar y discutir”, indicó.

González agregó que él mismo realizará la petición de que el control de la seguridad regrese al ayuntamiento.

"Cuando yo le presente al gobernador los índices de desempeño de la policía municipal, estará de acuerdo conmigo en este tema de que ya cesó la circunstancia por la cual emitió la declaratoria correspondiente”, puntualizó.

González Garza habló en entrevista después de la primera sesión de Cabildo del Concejo Municipal de Monterrey en donde se nombró a Juan Paura como tesorero y José Rosendo Vaquera como secretario de Ayuntamiento.

Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)