EN GOBIERNO DE CDMX

Asume Claudia Sheinbaum Pardo

Para el período 2018-2024

Asume Claudia Sheinbaum Pardo

Ceremonia de toma de protesta del nuevo gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, en evento encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. El Universal / EL DIARIO

Ceremonia de toma de protesta del nuevo gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, en evento encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. El Universal / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta ayer miércoles como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el período 2018-2024.
Previo a la toma de protesta, los diferentes partidos políticos fijaron su posición en la tribuna de la Asamblea Legislativa.
El evento se dio en el marco de la primera sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México.
HONESTIDAD Y ERRADICACIÓN DE PRIVILEGIOS
Claudia Sheinbaum aseguró que con el inicio de su administración "se restablece la democracia” e iniciará una etapa de honestidad y erradicación de privilegios.
En su primer discurso como mandataria, señaló que durante la administración que termina se "traicionó el camino de la democracia y se olvidó el sentimiento de los ciudadanos”.
Como primera jefa de Gobierno electa se comprometió a erradicar la violencia de género y los feminicidios, además de impulsar el crecimiento económico de las mujeres.
Anunció que a partir del 1 de enero del 2019, las estancias infantiles serán gratuitas, se ampliará matrícula de universidades existentes y se pondrán en operación 300 centros comunitarios, que acercarán el derecho a la educación a jóvenes vulnerables.
"Un artista más, un deportista más, es un delincuente menos”, afirmó.
TOMA PROTESTA A SU GABINETE
La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a su gabinete legal en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.
En el escenario del teatro subieron 23 titulares de las diversas secretarías y dependencias principales del gobierno capitalino.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)