Valida Tribunal a Cepeda Salas

Alfonso Cepeda Salas queda al frente de dicha organización en sustitución de Juan Díaz de la Torre.

Valida Tribunal a Cepeda Salas

Especial / EL DIARIO

Especial / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue validada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), con lo que Alfonso Cepeda Salas queda al frente de dicha organización en sustitución de Juan Díaz de la Torre.
La decisión fue difundida por el SNTE junto con un mensaje de Cepeda Salas, quien asumió el pasado 22 de noviembre las facultades de dirigente nacional, luego de que Díaz de la Torre renunciara irrevocablemente al cargo.
En un mensaje de audio, Cepeda Salas, aseguró que la decisión del TFCyA, fue unánime y valida los acuerdos de la 46 sesión extraordinaria del consejo nacional, que le da el relevo en la dirigencia .
Ofreció entrar a un período de reconciliación con "las expresiones institucionales que se han visto distanciadas en los últimos meses”.
Cepeda Salas dijo que se están revisando los mecanismos para profundizar la democracia interna, para garantizar el voto libre, universal y secreto, en tanto, anunció que desaparecerán la figura de la presidencia de la organización en la más próxima asamblea del sindicato.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)