LOS DETIENE POLICÍA

Asesinan a joven mujer y a su hijo

Para quitarles remesas que recibieron de EU

NOTAS RELACIONADAS
LAS MARGARITAS, CHIS. (El Universal).- Un hombre y una mujer fueron detenidos en el municipio de Las Margaritas acusados de haber asesinado a una joven de 24 años y a su hijo de ocho años, para despojarlos de las remesas que recibían de los Estados Unidos, donde se encuentra su esposo y sus padres.
La Fiscalía informó que elementos de la Policía Municipal y Estatal detuvieron a Juan "N" y Amalia "N", acusados del delito de femicidio y homicidio en contra de Luz Janet López Morales y del niño Brian Martín López Morales, que vivían en el barrio de Guadalupe.
En un comunicado, explicó que a los detenidos "se les formuló imputación ante el Juez con sede en Comitán, como probables responsables de los delitos de homicidio y feminicidio".
La Fiscalía de Justicia Indígena, que inició las indagatorias, explicó que Luz Janet y su hijo fueron asesinados el 15 de febrero en su vivienda, con el fin de despojarla del dinero que había cobrado horas antes en una sucursal bancaria.
En su declaración, Juan "N" dijo que llegó a la casa de Luz Janet, acompañado de Amalia "N", para obligar a la joven de 24 años de edad, que entregara el dinero que había recibido de su esposo y padres que emigraron a los Estados Unidos.
La joven se negó a entregar el dinero, por lo que Juan procedió a atacarla con un cuchillo en la vena yugular, mientras que a su hijo le disparó con un arma de fuego a la altura del pecho, lo que le provocó la muerte.
Después, los cuerpos fueron subidos a un auto y trasladados hasta el ejido San Caralampio, "donde se internaron en la montaña arrojándolos al interior de una cueva".
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)