Abren debate sobre Fiscalía General

Tatiana Clouthier, integrante del equipo de transición de López Obrador.

Abren  debate  sobre Fiscalía  General

El Universal / EL DIARIO

El Universal / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Tatiana Clouthier Carrillo y Zoé Robledo Aburto, integrantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrieron el debate con organizaciones de la sociedad civil, para sacar adelante la Fiscalía General de la República (FGR).
Los representantes del presidente electo dijeron que el debate con la sociedad civil considera que el Ejecutivo propondría al Senado el nombramiento del Fiscal General, y establecieron que se debe elaborar un diseño de la nueva institución que reemplazaría a la Procuraduría General de la República (PGR).
Clouthier Carrillo dijo que se proponen elaborar una iniciativa de FGR y que el Ejecutivo haga la propuesta al Legislativo que es el que dispone.
"Estuvimos en una mesa de trabajo y se presentó una metodología para poder avanzar en el tema de la Ley”, indicó Tatiana Clouthier, nombrada subsecretaria de Participación Ciudadana en el nuevo directorio de la Secretaría de Gobernación.
Robledo Aburto, designado subsecretario de Gobierno, dijo que el proceso de revisión una Fiscalía General de la República lleva cuatro años, y en esta convocatoria la discusión se centrará en concretar un nuevo modelo de institución.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)