Se reducirá sueldo Cuitláhuac García

Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz.

Se reducirá sueldo Cuitláhuac García

El Universal / EL DIARIO

El Universal / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Como parte del programa de austeridad que aplicará en Veracruz, el gobernador electo Cuitláhuac García dijo que se bajará el sueldo y ganará 57 mil pesos mensuales y no los 74 mil pesos que gana el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes.
"Vamos a reducir los salarios en Veracruz, un servidor va a ajustar el 30% de su salario y de manera escalonada los otros servidores públicos como secretarios, subsecretarios y directores van a tener un ajuste de alrededor de 10%, pero el gobernador va a dar el ejemplo disminuyendo el 30%”, dijo tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
García Jiménez explicó que con su programa de austeridad esperan lograr un ahorro de 12 mil millones de pesos para las finanzas locales.
Reiteró que revisarán con lupa las arcas del estado durante el proceso de entrega-recepción y dijo que anunciará si hay algún procedimiento administrativo en contra de algún servidor público.
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de la designación del Fiscal Anticorrupción en la entidad, Marco Even Torres, cercano al gobernador Miguel Ángel Yunes.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)