ROCÍO NAHLE:

Interesados en refinerías Corea, China y los EU

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, a su llegada a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Interesados en   refinerías Corea, China y los EU

El Universal / EL DIARIO

El Universal / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Funcionarios de la empresa estadounidense Bechtel, a la que Pemex le dio un contrato para la refinería de Tula, se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con su equipo energético para conocer el proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.
De acuerdo con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, se trata de una de las muchas empresas con quienes se han reunido debido al interés mundial que han despertado los proyectos del nuevo gobierno.
"Estamos revisando el proyecto de la nueva refinería y de la rehabilitación de otras refinerías. Ellos traen propuestas de tecnología, de infraestructura, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo”, refirió.
Nahle rechazó que durante el encuentro se hayan abordado las bases de licitaciones para este proyecto, aunque no descartó que dicha empresa pueda invertir, empero dijo que la condición será que además de la capacidad técnica, ninguna empresa tenga antecedentes de corrupción.
La también senadora de Morena dijo que hay interés en el proyecto de empresas coreanas, chinas, norteamericanas y de diversas naciones.
Por su parte, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, dijo que el proyecto de la refinería generará entre ocho y 10 mil empleos directos y que Tabasco cuenta con el mayor número de mano de obra calificada para ese proyecto.
Además de que se generará una derrama económica de 150 mil millones de pesos directo a inversión, más los indirectos de la federación.


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)