Piden se permita acceso de animales a oficinas de gobierno en NL

El diputado local del PRI, Juan Carlos Ruiz, indicó que en sociedades modernas la convivencia entre un animal de compañía y su dueño se extiende más allá de la rutina habitual

Piden se permita acceso de animales a oficinas de gobierno en NL

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

En un futuro los animales de compañía podrían tener acceso a las oficinas de gobierno, dependencias estatales y Palacio de Gobierno.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Ruiz, presentó un punto de acuerdo para pedirle al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que permita el ingreso de los animales de compañía a estos inmuebles.

"Que se permita a ciudadanos en general bajo su responsabilidad de no causar daños tenga acceso con animales de compañía a excepción de hospitales y clínicas”, indicó el legislador.

Juan Carlos Ruiz agregó que en sociedades modernas la convivencia entre un animal de compañía y su dueño se extiende más allá de la rutina habitual.

"Los animales en muchos casos además de ser una compañía son utilizados como animales de asistencia”, destacó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional.

Por ello, Juan Carlos Ruiz indicó que se considera oportuno proponer el libre acceso a oficinas de las dependencias del estado con la excepción a instituciones de salud.

"Se ha comprobado que la compañía de muchos animales ha resultado ser benéfica para personas que padecen alguna enfermedad, por lo que el lazo que se crea entre animal de compañía y dueño es casi indestructible”, expuso.

 

El legislador añadió que el estado siempre ha sido una tierra de avanzada y su metrópoli es considerada una de las más modernas de México.

El acceso sería para animales de compañía de los no altamente peligrosos, bajo su responsabilidad de controlarlo y que no causen daños.

El punto de acuerdo, dijo, que se presentó en aras de una sociedad moderna y de humanidad.

Se manifestaron a favor del exhorto los diputados Delfina de los Santos, Claudia Tapia, Luis Susarrey e Ivonne Bustos.


 

Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)