Posible reunión AMLO-Putin

En México o en Cumbre del G-20, dice asesor ruso

Posible reunión AMLO-Putin

Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso para asuntos internacionales. Especial / EL DIARIO

Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso para asuntos internacionales. Especial / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El Kremlin confirmó que existe la posibilidad de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, se reúna con Andrés Manuel López Obrador, durante la toma de protesta presidencial del tabasqueño, a la que ha sido invitado, o durante la Cumbre del G-20, en Argentina.
"Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, dijo Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso para asuntos internacionales.
El asesor fue consultado por la prensa sobre si Putin ha aceptado la invitación de López Obrador, a lo que el funcionario respondió que "ambas opciones se están estudiando”.
En julio pasado Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.
En una nota diplomática difundido por el Kremlin, Putin expresó su confianza en que, "en su nueva encomienda, Andrés Manuel López Obrador preste la debida consideración a la cooperación entre Rusia y México”.
La toma de protesta del López Obrador, el próximo 1 de diciembre, coincide con la realización de la cumbre de los líderes del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)