Trabajar para mexicanos ha sido un gran honor: Angélica Rivera

Angélica Rivera de Peña, acompañada del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, inauguraron el Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, en esa capital.

Trabajar para mexicanos ha sido un gran honor: Angélica Rivera

El Universal / EL DIARIO

El Universal / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- "Hoy el DIF es fuerte, grande, moderno y sobre todo, mucho más cercano a nuestra gente”, aseguró Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.
Al inaugurar el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual de Puebla, expresó que cuando inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, éste les pidió trabajar unidos por las personas con discapacidad y a seis años de la encomienda, dijo, "hemos cumplido con ese compromiso”.
Aseguró que trabajar y servir para los mexicanos a lado de su esposo "ha sido un gran honor y una experiencia maravillosa”. Detalló que el país cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y con mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación. Además, por primera vez en México, se están creando centros especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual.
"Aquí en Puebla estamos inaugurando el segundo centro del país. El primero lo tenemos en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la República. Son modelos de inclusión escolar, laboral y social para todos ustedes. Son tantas las habilidades que les enseñan a desarrollar que les abren un mundo de oportunidades”, refirió.
Precisó que en estos centros las personas con discapacidad visual pueden aprender braille, computación adaptada, música e incluso se pueden especializar en oficios como panadería, cocina, administradores de bibliotecas y ludotecas.



Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)