ANUNCIA AMLO

Diez mil millones a programa antipobreza de quince ciudades

Andrés Manuel López Obrador se reunión con gobernadores de la zona centro y sur del país.

Diez mil millones a programa antipobreza de quince ciudades

Especial / EL DIARIO

Especial / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- La revisión de un programa social que pretende abatir los rezagos en colonias marginadas, fue planteado ayer por Andrés Manuel López Obrador a gobernadores de la zona centro y sur del país.
El programa, anunciado desde el pasado 14 de agosto, se plantea generar condiciones de desarrollo urbano y vivienda en sectores populares y con indicadores de pobreza, e incluirá generar empleos.
De acuerdo con el presidente electo, el proyecto se implementará en 15 ciudades del país y contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, e incluirá ciudades fronterizas, municipios del Valle de México, así como de destinos turísticos de playa.
El futuro presidente, expuso que el proyecto del Tren Maya, la siembra de un millón de árboles frutales y maderables, así como la detonación de la zona del Istmo de Tehuantepec, son algunos de los planes con los que pretende evitar la migración.
"Una cortina”, dijo, para evitar que los mexicanos vayan a Estados Unidos.
Adicionalmente, refirió que en el Valle de México continuará con la construcción del Tren México-Toluca, en tanto, una vez resuelto el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que reactivará la economía y generará empleos.
En el encuentro, realizado en la oficina de transición, participaron, además del presidente electo, su futuro secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, así como los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro y, de Nayarit, Antonio Chavarría; y de Querétaro, Francisco Domínguez.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)