Mantienen paro de labores 16 escuelas y facultades de la UNAM

A más de una semana de las agresiones en Rectoría los alumnos no han retomado sus actividades en protesta por la violencia

Mantienen paro de labores 16 escuelas y facultades de la UNAM

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Suman 16 escuelas y facultades en paro total de labores luego de las agresiones ocurridas el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, en donde cuatro estudiantes resultaron lesionados.

A más de una semana de los hechos perpetrados por presuntos grupos porriles frente a la Rectoría, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Artes y Diseño, Trabajo Social, Economía, Psicología y Arquitectura mantienen suspensión de actividades.

Así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, Acatlán, Iztacala y Cuautitlán.

Este jueves se lleva a cabo una marcha multitudinaria sobre el Paseo de la Reforma, en conmemoración de la ‘Marcha del Silencio’ de 1968 en la que participaron miles de estudiantes y en donde además exigen seguridad y respeto a sus instituciones.

Alrededor de seis mil 500 jóvenes avanzan en dirección al Zócalo capitalino donde se prevé realicen un mitin.

Este día también fue dado de alta Emilio Aguilar Sánchez, estudiante que resultó con herida de arma blanca en el glúteo izquierdo lo que puso en riesgo su vida y la movilidad de la pierna izquierda debido a una afectación en la artería hipogástrica.


Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)