Cancelan celebración de fiestas patrias en dos municipios de Sonora

Cancelan celebración de fiestas patrias en dos municipios de Sonora

Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

 Los alcaldes de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, y de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, no darán el Grito de Independencia porque el entorno de seguridad, político y social es adverso en ambos municipios. 


El secretario del Ayuntamiento, David Kiamy, a través de la Dirección de Comunicación Social, confirmó que la fiesta patria fue suspendida. Regidores han comentado que la situación que priva en ambos municipios no es la adecuada para que se lleve a cabo esta celebración cívica.
Hasta el momento, no hay programa oficial de actividades cívicas y culturales, los alcaldes de Guaymas y Empalme atraviesan una situación crítica, dijo Rodolfo Lizárraga, quien presentó su renuncia al cabildo de Guaymas, porque tomará protesta como diputado de la LXII Legislatura local.
En Guaymas, el alcalde deja un municipio totalmente quebrado y con falta de servicios públicos, mientras que en Empalme el ayuntamiento está totalmente abandonado y los ediles no sesionan desde meses atrás, además, el llevar a cabo estas celebraciones conlleva un gasto, comentó.
Por otra parte, expresó, "la violencia no cede en Guaymas y Empalme, hasta este día, puede ser que también se esté evitando un atentado masivo", advirtió.
En los tres años del alcalde Lorenzo de Cima, sólo se habrá dado el Grito de Independencia en una ocasión, pues en el 2016, también fue suspendido por hechos violentos. 
Desde el 30 de julio, ante los constantes hechos violentos, el gobierno de Estados Unidos, mantiene la prohibición a sus funcionarios viajar a San Carlos, Guaymas, Empalme y lugares ubicados al sur de Hermosillo a través de la carretera federal número 15.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)