Presupuesto de Egresos de 2019 será de 5.6 bdp

Apenas 321 mil millones de pesos más que el del 2018

Presupuesto de Egresos de 2019 será de 5.6 bdp

Aspectos del inicio de la sexta sesión de la legislatura en funciones en la Cámara de Diputados. El Universal / EL DIARIO

Aspectos del inicio de la sexta sesión de la legislatura en funciones en la Cámara de Diputados. El Universal / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año será de 5.6 billones de pesos, es decir, apenas 321 mil millones de pesos más que el del 2018, informó el diputado por Morena, Pablo Gómez, luego de la reunión que la fracción sostuvo con Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al término del encuentro privado, Gómez detalló que habrá una reasignación en el gasto programable, mediante el cual se logrará concretar los 12 principales programas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador .
En conferencia de prensa, explicó que habrá un cambio en la política social, cuyo fin último es lograr pacificar al país. "La política social estará amarrada con la política económica y no se está haciendo sin tomar en cuenta la necesidad de emparejar el ingreso promedio del norte y centro con el sur”, detalló el diputado federal.
Por la mañana, los 256 diputados federales de la fracción de Morena se reunieron con el próximo subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, quien les detalló en qué consisten y a cuánto ascenderán los costos de los programas de López Obrador, entre los que destacan el apoyo a las personas con discapacidad, los adultos mayores y las becas para los jóvenes.
Este es uno de los objetivos de la nueva política presupuestal, destacó Gómez.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)