ONG reporta 37 feminicidios en Hidalgo en lo que va del año

ONG reporta 37 feminicidios en Hidalgo en lo que va del año

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La directora ejecutiva de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quezada, señaló que esta organización ha documentado en lo que va del año 37 casos de muertes de mujeres, considerados como feminicidios. 


Refirió que la muerte violenta de mujeres ha estado a la alza porque hay preocupación en los organismos defensores de los derechos humanos porque estos asesinatos en su mayoría quedan impunes.
La activista indicó que los municipios con mayor número de víctimas son Tizayuca con cinco casos. Pachuca y Tepeji que registran cuatro casos cada uno, le sigue Tula con tres feminicidios. También señaló que Mixquiahuala, Zimapan, Atotonilco de Tula y Huichapan tienen reportados casos. 
Al igual que en Cuautepec, El Arenal, Tecozautla, Mineral del Chico, Chapulhuacan, Huejutla, Francisco I Madero, Tezontepec de Aldama, Zacualtipan y Meztitlan. La activista indicó que las edades de las víctimas van de los siete meses a los 75 años, sin embargo, la mayoría de estos casos se ubica entre los 20 y los 30 años, rango donde se tiene un foco rojo para este tipo de delitos.
También de manera recurrente son los mismos municipios donde se tiene el mayor número de asesinatos. Esta organización ha señalado que entre el 2014 y 2017 de 46 asesinatos de mujeres 30 fueron investigados como feminicidio.
La mayoría de las víctimas han sido privadas de la vida con objetos punzocortantes, arma de fuego y en un número menor de casos asfixiadas. Señaló, que sus cuerpos fueron encontrados en espacios privados como casas habitación o bien en la vía pública y en terrenos baldíos.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)