Por deuda, cortan energía eléctrica a 2 pozos de Melchor Ocampo

El gobierno municipal debe 28 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad

Por deuda, cortan energía eléctrica a 2 pozos de Melchor Ocampo

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

MELCHOR OCAMPO, Méx., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal debe 28 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realiza el corte intermitente de energía eléctrica a pozos de la localidad para exigir el pago del adeudo histórico.
"Uno de los graves problemas económicos que tenemos es la deuda que recibimos de la administración anterior con CFE, que es de aproximadamente 28 millones de pesos, y que nosotros ya no tenemos la posibilidad del programa que existía de Peso por Peso, por el incumplimiento de la administración anterior en ese mismo programa", aseguró Raúl Ramírez Pérez, síndico de Melchor Ocampo.
Agregó: "El haber incumplido con los pagos de ese programa, porque se había entrado al mismo, nos habría ahorrado el 50% de la deuda".
Ramírez Pérez mencionó que la semana pasada personal de la CFE, con apoyo de agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos Ixtlahuaca y Xoxocotla de la cabecera municipal para exigir el pago del adeudo.
Reiteró que en diversas ocasiones la CFE ha cortado la energía eléctrica a los pozos de agua potable, como medida de presión para recuperar el dinero que le debe el gobierno municipal, lo que afecta a la ciudadanía y obliga al ayuntamiento a negociar con la misma para la reanudación del servicio.
"En varias ocasiones hemos tenido que negociar con ellos, platicar. De hecho la semana pasada la CFE solicitó el apoyo de la policía ministerial para venir a suspender la corriente de los pozos y eso nos ocasionó problemas de suministro de agua", expresó.
Agregó: "Ha habido una serie de pláticas y hasta donde yo sé, los que mejor tienen la información son los de Tesorería, se estuvo pagando el gasto corriente, durante algunas circunstancias de los convenios se dejó de pagar, aunque nosotros hemos ido ahorrando para que, en su momento, cuando se reanuden las pláticas, se tenga ahorrado ese dinero para pagar".
Ramírez Pérez pidió a la CFE reconsiderar la situación y llegar a acuerdos con el gobierno municipal para que sea reintegrado al programa Peso por Peso, para así continuar con el pago del gasto corriente y realicen abonos para saldar la deuda histórica que se tiene.
Municipios del Estado de México adeudan cantidades millonarias a la CFE, por lo que ésta ha realizado cortes al suministro de energía eléctrica de pozos de agua potable, escuelas, alumbrado público y hasta palacios municipales.
Entre los municipios mexiquenses a los que CFE ha cortado en alguna ocasión el suministro de energía eléctrica a palacios municipales, en los últimos años están Ecatepec, Acolman, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultepec y Melchor Ocampo.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)