Pemex desmiente cancelación de importación de crudo y gasolina

La tarde de este jueves un twittero subió información asegurando que 'no hay gasolina en México, lo digo como un hecho. No es un problema de logística

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves un twittero subió información asegurando que "no hay gasolina en México, lo digo como un hecho. No es un problema de logística. Cancelaron los contratos de importación de crudo y gasolina con Estados Unidos. La balanza de la importación de combustibles con Estados Unidos durante diciembre es 0".
Agregó que "teniendo en cuenta que importamos de ese país el 80% de la gasolina magna y el 95% de la premium, explica la escasez. El tema de los huachicoleros lo están usando como pretexto, pero no han detenido a absolutamente a nadie".
"Los buques con el crudo están en los puertos, pero no pueden descargar porque no hay contratos firmados, gobierno federal se niega a firmarlos. Se especula, están negociando con Venezuela".
A través del mismo medio, Petróleos Mexicanos desmintió esa falsa información y explicó que las compras de importación continúan y que de ninguna manera se han suspendido.
"La petrolera y el gobierno federal seguirán trabajando para normalizar la distribución, cumplir con la demanda de hidrocarburos y combatir el robo de combustibles", agregó en su cuenta de Twitter.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)