Policías municipales hallan toma clandestina en Guanajuato

Los oficiales se percataron de un 'fuerte olor a combustible' cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia por el rumbo

LEÓN, Gto., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Pese al despliegue de militares en Guanajuato en la lucha contra el huachicol y el cierre del ducto Salamanca-León, policías municipales descubrieron una toma clandestina con una fuga de hidrocarburo la tarde de este jueves, en el predio denominado Fracciones de Jerez, frente a la colonia Colinas de Santa Julia, ubicada al oriente de esta ciudad.
Los oficiales se percataron de un "fuerte olor a combustible" cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia por el rumbo.
Alrededor de las 13:50 horas en las inmediaciones de las calles Araucaria, Pico Quemado y bulevar Paseo de Jerez constataron la existencia de una especie de pozo con hidrocarburo, por lo que alertaron del hallazgo a otras corporaciones y tendieron un cerco de seguridad.
La toma clandestina se ubicó en una zona cerril, a unos 100 metros del bulevar Paseo de Jerez, al lado de un arbusto y postes de advertencia colocados por Pemex indicando que por ahí pasa uno de sus ductos.
Elementos de Protección civil y Bomberos acordonaron la zona a fin de evitar riesgos, hasta el arribo y maniobras de personal de Seguridad Física de Pemex.
El hecho se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)