Detectan tomas clandestinas en Michoacán, Tamaulipas y Sonora

HERMOSILLO, SON. (El Universal).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras realizar tareas de seguridad y prevención del delito en Michoacán, Tamaulipas y Sonora, elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron alrededor de 92 mil 600 litros de hidrocarburo, así como diversos vehículos.
Estableció que en un recorrido de seguridad en Bacúm, Sonora, elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con personal de la Sedena, detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina. La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.
En La Piedad, Michoacán, elementos de la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.
En otra acción realizada en Río Bravo, Tamaulipas, la División de Gendarmería localizó un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo; al notar la presencia de la autoridad realizaron detonaciones y emprendieron la huida en vehículos.
En el lugar fueron abandonados cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)