Admite gobierno el plan de Canacar para el abasto

Aspecto del operativo de seguridad por parte de elementos de la SSPCDMX a las afueras de la ex refinería 18 de Marzo, donde elementos en moto patrullas escoltan el combustible a las diferentes gasolineras de la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El gobierno federal admitió el plan presentado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para incrementar el abasto de gasolina y ayudar a combatir la falta de combustible en diversas entidades del país.
Dicho plan consta de tres puntos: que se garantice la seguridad de los transportistas al viajar por carretera; que los autotanques puedan operar las 24 horas, y que se permita a los transportistas privados llegar hasta las estaciones de servicio.
Con ello, en las próximas 48 horas se implementará el plan estratégico que refuerza la distribución del combustible por carretera a través de autotanques, los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal (PF).
El gobierno federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad. Y entre ayer y hoy Pemex Logística enviará el listado de las estaciones de servicio donde los transportistas podrán descargar de forma directa.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)