INFORMA PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Helicópteros militares sobrevuelan los ductos

‘A ver quién se cansa primero, no daremos un paso atrás’, advierte a huachicoleros

Helicópteros militares sobrevuelan los ductos

A partir de ayer viernes comenzó la vigilancia a través de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en todo ese sistema de tubería. Especial / EL DIARIO

A partir de ayer viernes comenzó la vigilancia a través de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en todo ese sistema de tubería. Especial / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la estrategia contra el robo de combustible ha ocasionado sabotaje en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que a partir de ayer viernes comienza la vigilancia a través de helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana en todo ese sistema de tubería.
En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, lanzó un mensaje a quienes se dedican al robo de combustible: a ver quién se cansa primero, no daremos un paso atrás.
Detalló, por ejemplo, que por tercer día consecutivo, se registró una afectación al ducto de Pemex que corre de Tuxpan a Azcapotzalco y suman unos mil 600 kilómetros de los que la delincuencia más ordeña de combustible.
"Hay más de mil 600 kilómetros de ductos estratégicos por donde se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolina y esos seis ductos son los más afectados, son los que tienen redes alternas, son los que ordeñan más y en algunos casos de manera aventurada los rompen, hay sabotaje”, explicó.
El sabotaje en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco produce el desabasto de gasolinas en la Ciudad de México, el Estado de México y la zona central del país.
"Ayer (jueves) en la madrugada rompieron el ducto se reparó, estuvo funcionando todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper. Ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto”, informó.
Sostuvo que se creó una empresa paralela a Pemex, actuando con la complacencia y tolerancia de las autoridades, un negocio de 60 mil millones de pesos.
Y desde que inició el plan contra el robo de combustible se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos, dijo.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)