Presenta Martha Bárcena Coqui sus credenciales en EU

Bárcena Coqui hizo una “mención especial” a la aportación de los mexicanos en Estados Unidos.

WASHINGTON, DC (El Universal).- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Elena Federica Bárcena Coqui, presentó este viernes a Donald Trump las cartas credenciales que la acreditan como líder de la delegación diplomática mexicana en Washington.
Bárcena Coqui expresó la voluntad de diálogo y "entendimiento” del gobierno de México en la relación con Estados Unidos. El presidente Trump calificó a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como terrific guy (tipo estupendo).
Según el comunicado oficial emitido por la embajada de México en Estados Unidos, Bárcena Coqui, primera mujer que será embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el vecino país, expresó a Trump las prioridades de gestión de López Obrador, basadas en el respeto mutuo y el trabajo conjunto.
Durante el breve encuentro en el Despacho Oval, la embajadora compartió la idea de "mantener un diálogo y colaboración, y contribuir a los esfuerzos regionales en favor del desarrollo en el sur de México y en Centroamérica para que la migración sea una opción y no una necesidad”.
La diplomática aprovechó para resaltar las políticas económicas que está implementando el Presidente, así como su intención de potenciar "la creación de cortinas de desarrollo de sur a norte”.
Remarcó la relevancia del T-MEC y expresó la intención del gobierno mexicano por trabajar para que "nuestra frontera común sea ejemplo de convivencia e innovación”.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)