Van diputados por asesoría psicológica para menores

Luego de ser víctimas de algún tipo de abuso

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Los diputados federales del PAN presentaron una iniciativa para garantizar que menores víctimas de maltrato puedan acceder a asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita, luego de ser víctimas de algún tipo de abuso.
Con una reforma propuesta para tres artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la fracción de Acción Nacional en la Cámara de Diputados pretenderá poner solución a la violencia contra la infancia en el país.
La iniciativa plantea que los menores tengan acceso gratuito a asistencia jurídica, psicológica y cualquier otra necesaria, con el fin de salvaguardar sus derechos. Además, se emitirían medidas cautelares que eviten posibles daños a su integridad personal.
De acuerdo con la diputada que promovió la propuesta, Elisa González Estrada (PAN), la iniciativa establecería como agresión toda forma de prejuicio, abuso mental, descuido, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual; que se cometan contra niños, niñas y adolescentes.
"La violencia contra la niñez, es una problemática que requiere atención urgente por parte del gobierno y de la sociedad”, señaló la legisladora. En su exposición de motivos, la panista aseguró que en el Índice de los Derechos de la Niñez y Adolescencia Mexicana de la Unicef "muestra preocupantes datos de muertes violentas, especialmente de adolescentes varones”.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)