EN REYNOSA

Inventan pulsera contra el secuestro

En esta entidad se reportan 35 mil personas desaparecidas, según cifras de la Asociación Justicia Tamaulipas; sin embargo, las autoridades apenas reconocen 13 mil casos.

REYNOSA, TAMPS., (El Universal).- En esta entidad se reportan 35 mil personas desaparecidas, según cifras de la Asociación Justicia Tamaulipas; sin embargo, las autoridades apenas reconocen 13 mil casos. Ante este panorama, tres estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) decidieron crear un dispositivo que podría salvar a personas con riesgo a ser privadas de su libertad.
Inventores 
Isaura López, Andrea Trejo y Michelle Martínez, egresadas de la carrera de Asistente Directivo, inventaron Pulsitec, una pulsera que trabaja con un teléfono celular con sistema Android y que emite una alerta en caso de peligro. Puede ser colocado a menores de edad o personas que padecen Alzheimer o Autismo. 
La idea, cuentan, surgió luego de que uno de sus amigos pasó por una situación de riesgo. "Tengo un amigo que pasó una situación de riesgo y cuando a Andrea se le ocurrió hacer esto, la apoyé para hacerlo crecer. Aquí en Reynosa hay inseguridad para los niños, cuando las mamás salen y llevan a sus hijos, tienden a correr o cuando se les acerca una persona desconocida, ya es un riesgo para ellos”.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)