Nueva central obrera no debilitará a CTM

En entrevista, Ayala Almeida comentó que sostuvo una plática telefónica con el líder de los mineros en el país en la que le dejó claro que respetan su intención, pero le recordó que lo más importante es proveer de mejores condiciones laborales a los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que la creación de una nueva central obrera no disminuirá la fuerza de la CTM, a la cual la respalda su estructura y su historia en el sindicalismo mexicano.
Ante el anuncio del senador Napoleón Gómez Urrutia sobre la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), Salgado dio la bienvenida a esta nueva organización sindical, la cual confío en que defienda los derechos de los trabajadores.
FSTSE RESPETARÁ CREACIÓN
El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dijo que mantendrá una postura de respeto ante el anuncio del senador Napoleón Gómez Urrutia de crear una Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) y lo llamó a promover las mejores condiciones para los trabajadores.
En entrevista, Ayala Almeida comentó que sostuvo una plática telefónica con el líder de los mineros en el país en la que le dejó claro que respetan su intención, pero le recordó que lo más importante es proveer de mejores condiciones laborales a los mexicanos.
NO ME VOY A SUMAR: 
HACES BARBA
El senador y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, señaló que la intención de crear una CSID,  es muy respetuosa, sin embargo, él no se sumaría a sus intenciones.
Afirmó que cree en la libre sindicalización, en la democracia sindical, tal y como él lo hizo hace siete años cuando fundó la CATEM, por lo que Gómez Urrutia está en su derecho y es bienvenido.
SINDICATO DE LA CÁMARA PERMANECE EN FSTSE
Frente a la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Aguilar, aseguró que ellos permanecerán en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Al ser cuestionado sobre el anuncio que realizó el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, Aguilar Aguilar dijo que su organización es federalizada, por eso y por lealtad, permanecerán en la FSTSE.
NO TIENE 
CREDIBILIDAD: PAN
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que el senador por Morena y líder de los mineros en el país, Napoleón Gómez Urrutia, no tiene credibilidad para proponer una nueva central obrera.
"Es una persona que no tiene credibilidad, las prácticas han sido autoritarias, antidemocráticas, sin transparencia, en su trayectoria sindical. Ojalá que los trabajadores entiendan que hay dos principios que no son negociables, la libertad de asociación y la no injerencia externa”, expresó.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)